La UAM censura

Desde el inicio de este curso la UAM ha tomado una serie de medidas absurdas con el pretexto de evitar contagios entre estudiantes, como por ejemplo la prohibición de estar en el césped del campus, lo cual se opone a las recomendaciones sanitarias, ya que es claramente preferible comer al aire libre y con distancia que en las cafeterías y comedores dentro de las facultades.

Dentro de estas medidas incoherentes encontramos un abanico de prohibiciones más propias de una coacción de la libertad de expresión que de una preocupación sanitaria. Este año, utilizando el covid como pretexto, no se permite poner carteles en los corchos de las facultades, así como pancartas, cuando esto no supone ningún peligro, invisibilizando de esta forma a asociaciones y alumnas e impidiendo que sus mensajes puedan llegar al estudiantado. Así mismo, algunas facultades no permiten la petición de aulas para el desarrollo de charlas o eventos por parte de las asociaciones, como es el caso de la Facultad de Ciencias.

Por otra parte, en las jornadas del 8 de marzo por motivo del día Internacional de la Mujer Trabajadora se pintó un mural transfeminista en la facultad de Filosofía y Letras con el permiso del Decano y al día siguiente la Universidad ya lo había borrado.

Por todo esto, queremos denunciar el comportamiento hipócrita de los organismos de la Universidad (decanatos y rectorado) que, mientras nos obligan a desplazarnos hasta la universidad, para lo que muchas tenemos que utilizar el transporte público, a realizar exámenes de forma presencial en pleno pico de contagios y a dar las clases en aulas en las que las distancias entre alumnas no llegan al metro y medio y que, además, no son desinfectadas entre clases, ¡no nos dejan poner carteles por riesgo de contagio!

Con la excusa de la situación sociosanitaria se está recortando descaradamente nuestra libertad de expresión y … ¡no debemos permitirlo!

Les preocupa más el contagio de ideas que el del coronavirus.

Ante su censura gritamos más fuerte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.