Participa

Si el proyecto te parece interesante hay muchas formas en las que puedes colaborar, aquí te sugerimos algunas, pero recuerda que puedes contactarnos para hacer cualquier otra aportación que se te ocurra, la web es versátil y podemos dar apoyo a cualquier tipo de proyecto.

(Recuerda leer antes “Qué es esto” e “Instrucciones“)

gearswall-3

Aportaciones con las que podrías colaborar:

Sin duda lo que más necesitamos ahora mismo es difusión, lo mejor que puedes hacer para echarnos un cable es comentar la existencia del servidor en tu grupo de estudio, en tu clase, en tu grupo de amigos, en la cafeteria, en tu asociación y en cualquier espacio de la universidad. Pasar el enlace servidorlibreuam.com por el grupo de WhatsApp de tu curso, o difundir nuestra cuenta @ServLibreUAM son pequeñas aportaciones que ayudan mucho. Si conseguimos que cada día más y más gente entre en servidorlibreuam.com y descubra las oportunidades que ofrece la mitad de nuestro trabajo ya está hecho. Cuanta más gente entre, más gente sube archivos, cuantos más archivos más gente entra, y así poco a poco se construye esta herramienta, lo importante es empezar, aunque ahora no encuentres los archivos que buscas, intenta difundir el uso del servidor y poco a poco la gente irá subiendo cosas.

Si tienes algún archivo que creas que puede ser útil para otros estudiantes, puedes subirlo en Sube tus archivos aquí, como se explica en Instrucciones. Para un estudiante que busca ayuda casi cualquier cosa puede ser de mucha más utilidad que lo que te imaginas, exámenes y test que estén o no resueltos, hojas de problemas, apuntes, libros, trabajos, proyectos, programas, libros, …  Todo lo que subas puede serle de gran ayuda a alguien.

Si quieres hacer numerosas aportaciones al proyecto, porque tenéis acceso a mucho material a través de otros servicios, o porque queréis compartir el material que vosotros mismos generáis, podéis solicitarnos una cuenta y comenzar a subir archivos a las carpetas de vuestra carrera como se explica en Instrucciones. Subir al servidor libre todo el material al que tengas acceso a través de la carpeta de Dropbox de tu clase es por ejemplo una gran idea.

Otra cosa que nos hace mucha, mucha falta es que gente de distintas carreras y cursos se involucre en contribuir a que el servidor se mantenga ordenado, con los archivos en las carpetas adecuadas, sin información duplicada, sin infinitas carpetas unas dentro de otras, con archivos apropiadamente nombrados y toda esa serie de detalles que en definitiva faciliten el uso de esta herramienta y la hacen más accesible, puedes entrar en contacto con nosotros para obtener una cuenta de administrador de tu carrera y empezar a ayudar.

Si te gustaría aprovechar la portada de inicio que cientos de personas ven todos los días para publicitar una actividad que tú, tu colectivo, o alguien afín va a realizar en la universidad o fuera, puedes entrar en contacto con nosotros para enviarnos la información del evento, y lo incluiremos en la sección correspondiente.

De la misma manera si quieres difundir alguna noticia, o algún anuncio, puedes hacerlo usando el mismo procedimiento.

Si lo que te interesa es ayudar en el diseño de la web, en la publicación de los eventos de la portada y en el mantenimiento del servidor, una vez más contacta con nosotros para empezar a participar.

También puedes ayudarnos gestionando el correo y la adhesión de nuevos miembros.

Si se te ocurre cualquier otra idea que crees que pueda ser interesante, o un proyecto que expanda las fronteras del servidor, no dudes en contárnoslo y estaremos encantados de valorarla.

Cualquier consulta: info@servidorlibreuam.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.