Instrucciones

 Para acceder al archivo no tienes más que ir a la pestaña superior “Archivo” y hacer clic en “Archivo Compartido“.

Para saber más de como funcionamos, por favor, sigue leyendo.

owncloudlogo

Archivo

El archivo está basado en una aplicación de software libre, Owncloud. La aplicación está instalada en el propio servidor, por lo que todos los datos los tenemos almacenados en los discos duros que tenemos alquilados, además disponemos de copias de seguridad en caso de avería. El uso de Owncloud es tan sencillo como el de otros servicios similares como Dropbox, Google Drive o Box; para que podáis hacer un optimo uso de él, os explicamos como lo tenemos organizado:

Lo primero que encontrareis en el archivo será un grupo de carpetas correspondientes a todos los temas de los que tenemos información compartida, por lo general estas carpetas se corresponden con carreras cursadas en la UAM, aunque hay otros proyectos que usan el servidor para compartir sus datos. Dentro de la carpeta de cada carrera veréis la siguiente estructura: Carrera > Curso > Asignatura > Exámenes/Apuntes/Problemas/Libros/Programas/… > Archivos . Si encontráis lo que os interesa no tenéis más que navegar por las carpetas igual que en cualquier otro servicio. Haciendo doble clic podéis ver los archivos online siempre que estén en PDF, y dandole a la cruz superior derecha saldréis del archivo y volveréis a la carpeta. Si los archivos están en otro formato, o si queréis conservarlos, siempre podéis descargarlos, para ello situaos dentro de la carpeta que contiene el archivo y dadle a los puntos suspensivos que hay a la derecha del nombre de cada archivo, justo antes de donde se indica el tamaño, y presionad en descargar. Si queréis, también podéis descargar carpetas completas siguiendo el mismo procedimiento.

Los enlaces para acceder al archivo compartido se encuentran en la barra superior de esta página web, en la pestaña “Archivo” encontrareis un menú desplegable. La primera pestaña “Archivo Compartido” es el enlace accesible a todo el mundo, desde aquí podéis acceder directamente al sistema de carpetas explicado antes.

En la segunda pestaña del menú desplegable, “Sube tus archivos aquí“, encontrareis un enlace a un espacio para hacer aportaciones puntuales al proyecto, todos los archivos que subáis ahí serán revisados por los que trabajamos en el proyecto y se situarán en la carpeta correspondiente. Para subir un archivo a esta carpeta común no tenéis más que darle al botón “subir” que se sitúa debajo del logo de Owncloud. (Recuerda que si el título no indica la carrera curso y asignatura no sabremos donde meterlo.) Sin embargo la opción más recomendada para aportar algo al proyecto es la siguiente:

La tercera pestaña “Usuarios registrados” permite acceder al archivo a todo aquel que tenga una cuenta. Si tenéis una cuenta podréis subir archivos a cualquier carpeta, y dejarlos organizados y accesibles a todos los demás usuarios desde el primer segundo, ésta es sin duda la mejor opción para subir archivos y colaborar con nosotros. Cuando tengáis una cuenta, podréis navegar por las carpetas del servidor de la misma manera que lo hacíais sin ella, pero en tendréis la opción de subir archivos a todas esas carpetas igual que los usuarios sin cuenta pueden subirlos a la carpteta común mencionada antes. Para obtener una cuenta solo tenéis que registraros de forma automática desde el propio Archivo.

Otros Servicios

El calendario es otro de nuestro aportes más útiles, en cualquiera de los calendarios incrustados en esta página encontrareis un botón en la parte inferior derecha; si tenéis un cuenta Gmail iniciada, este botón os llevará a vuestro calendario de Google y os preguntará si queréis añadir el calendario “Eventos Asociaciones UAM”; aceptando se incluirán todos los eventos que vayamos creando a vuestro calendario y siempre estaréis informados de lo que pasa en la UAM. Si lo que queréis es añadir eventos al calendario para que todo el mundo los vea, podéis enviarnos un correo con los datos y nosotros lo incluiremos. Aunque si sois una asociación y vais a organizar varios eventos a lo largo del curso, podéis facilitarnos un correo y os incluiremos en la lista de edición.

Otros servicio útil para la difusión de actos es la portada de eventos, si queréis estar siempre informados podéis introducir vuestro correo en la sección de comentarios de cualquier evento y marcar la casilla “Recibir un email con cada nueva entrada.” Y de la misma manera si lo que queréis es añadir una noticia o un evento no tenéis más que escribirnos y la incluiremos. También en este caso existiría la posibilidad de crear un usuario para asociaciones que quieran hacer múltiples aportes.

Cualquier consulta: info@servidorlibreuam.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.