PC Virtual de la UAM

host3virtual

Otra herramienta que nos proporciona la UAM y que la mayoría de alumnos desconoce, ya que nunca se nos menciona, es el llamado PC Virtual.

Este no es más que una máquina virtual a la que tienes acceso a través de internet desde donde quieras, sin ni siquiera estar conectado a la VPN de la UAM. Lo interesante de esto es que dicha máquina virtual tiene instalado tanto Windows 7 como Ubuntu, y con ellos todos los programas con licencias de pago que tiene la UAM. Es decir, podrás usar Matlab, Origin, Microsoft Office y el resto de programas que puedes encontrar en las aulas de informática de las facultades.

Solo necesitas tener instalado Java y si te conectas desde un Linux debes tener también instalado rdesktop.

https://pc-virtual.uam.es/login/

Cualquier consulta: info@servidorlibreuam.com

7 Comentarios

  1. perdona, qué significa “el correo que hayas dispuesto y la contraseña que hayas puesto.”?
    Estoy probando a acceder con mi cuenta y password de estudiante de la uam y no funciona. También he creado una cuenta en vuestro sitio y tampoco funciona.
    Gracias

    • Hola Miguel.
      Hola,

      En primer lugar asegúrate de que estas entrando en la página adecuada, si estas usando el enlace del PC virtual que proporcionamos en servidorlibreuam.com entonces eso está hecho.
      En segundo lugar asegúrate de que introduces el correo adecuado, el correo de la UAM, terminado en @estudiante.uam.es , es común equivocarse en la terminación.
      La contraseña que tienes que introducir es la misma que para acceder en los ordenadores de la UAM, que coincide con la del webmail de la UAM, pero que no siempre es igual a la del Moodle; es muy probable que en tu caso sea la misma contraseña para el moodle que para el correo, pero por si acaso asegúrate de que puedes entrar al webmail con los datos con los que intentas entrar al PC virtual.
      Por último si el fallo que te da al entrar no es “usuario o contraseña incorrectos”, si no que es otro tipo de fallos, prueba a iniciar sesión desde un navegador web distinto.
      Si nada de esto funciona el problema no es trivial, en ese caso dirígete al CAU (Centro de Atención a Usuarios) o escríbeles a cau@uam.es y ellos solucionarán tu problema, seguramente proporcionándote un nuevo usuario y contraseña. Si no contestaran puedes probar en la OAE (Oficina de Atención y Orientación al Estudiante) en la planta baja de Plaza Mayor de la UAM y preguntar ahí, o escríbeles en http://www.uam.es/estudiantes/acceso/contacto/dudas/index.html .

      un saludo y gracias por tu interés, te animamos a que difundas el uso del servidor libre en tu clase

  2. Hola
    tu sabrías decirme como conseguir el número de licencia asociado para poder descargarme matlab siendo de la autonoma
    Muchas gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.