Ciclo de Cine Antirrepresivo

cartel-a31

Volvemos después del parón con el mejor cinefórum de la UAM! Esta vez, debido a la escalada represiva que se está viviendo en los últimos años, hemos decidido aportar nuestro granito de arena con un ciclo de cine antirrepresivo para reflexionar y debatir. Proyectaremos tres películas: Ciutat Morta, The Strawberry Statement y Díaz, no limpiés esta sangre, los días 25 de febrero y 3 y 10 de marzo, todos jueves, a las 18:30, en el local de la asociación (Pasillo 2ªPlanta Módulo 06, Facultad de Ciencias de la UAM). Contarán con introducción previa y debate posterior, y con palomitas y bebida a precios populares para calmar la sed y la rabia durante el visionado. Os dejamos con el cartel y una pequeña sinopsis de cada película:

CIUTAT MORTA (extraido de https://ciutatmorta.wordpress.com/)

En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el antiguo edifcio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? Esto es exactamente lo que se quiere dar a conocer con esta acción ilegal y de gran impacto mediático: que todo el mundo sepa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, la ciudad muerta.


THE STRAWBERRY STATEMENT (extraído de https://en.wikipedia.org/wiki/The_Strawberry_Statement_%28film%29)

The film details the life of one student, loosely based on the Columbia University protests of 1968 and the non-fiction book of the same name by James Simon Kunen.

The film does not take place in New York City, at Columbia University, but in Stockton, California, at a fictional university – which is based on San Francisco State College (later San Francisco State University). The original book’s author, James Simon Kunen, has a cameo appearance in the film. Thunderclap Newman‘s “Something in the Air” and numerous other rock songs are used on the soundtrack.


DÍAZ, NO LIMPIÉIS ESTA SANGRE (extraído de http://www.filmaffinity.com/es/film553686.html)

Una película basada en los hechos ocurridos en 2001, en Génova, durante la conferencia del G8. Aunque la ciudad se había blindado para recibir a los dirigentes de las potencias mundiales, un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela Díaz y fueron desalojados brutalmente por la policía. Según denunció Amnistía Internacional, en Génova tuvo lugar la violación de los derechos humanos más grave desde la II Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)


 

Árticulo Completo Original de AEC Manuela Malasaña

 

Acude y gracias por la difusión! Os esperamos!!!!!

AEC MANUELA MALASAÑA, Facultad de Ciencias, Mód.06 pasillo 2ªPlanta, abierto siempre!

“El mejor aprendizaje es la práctica permanente de la subversión”

https://radicaleslibresuam.wordpress.com/2016/02/22/ciclo-de-cine-antirrepresivo-febrero-marzo/

https://www.facebook.com/AECMalasana/?fref=ts

cartel-a31

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.